Concurso Literario

Como todos los años el AMPA organiza en el primer trimestre del año, en colaboración con el Centro, un Concurso Literario. Creemos que este tipo de Concurso puede ser muy educativo para los alumnos al mismo tiempo que motivador.
La propuesta del AMPA como años pasados, es colaborar con el colegio en la propuesta que éste tiene para el Día del Libro.

Los trabajos deben hacerse en clase, y cada año se elige un tema distinto que será el titulo del libro editado, y los alumnos podrán hacer un relato corto, un cuento o una poesía.

Este concurso esta dirigido a los niños de Educación Primaria (desde 1º hasta 6º). 

El plazo de presentación de todos los trabajos será en la primera quincena de febrero, se recogerán por parte de la AMPA los trabajos de todos los cursos, cada trabajo deberá poner su nombre y dos apellidos al mismo tiempo que el curso y letra que esta cursando el alumno.

El AMPA se lo entregará al Grupo Literario “Encuentros” que será el Jurado de este Concurso. Creemos que este grupo es un jurado imparcial, que además pone mucho empeño en la corrección, ya que la vocación del Grupo es muy alta.

El Grupo Literario “Encuentros” tendrán 15 días para corregir todos los trabajos y elegir los ganadores de cada clase, que serán 5 ganadores por cada clase.

Para motivar a los niños en la realización de este trabajo, la AMPA ayudará con el siguiente premio:

- Premios individuales: el premio para cada ganador será un libro que editaremos recopilatorio de todas las poesías, cuentos o relatos, ganadores de este año, así cada ganador podrá tener en su casa como recuerdo, su propia poesía, cuento o relato editado en un libro junto al resto de ganadores de otros cursos de esta Edición. Pensamos que para los padres también es un recuerdo muy bonito tener la poesía ganadora de su hijo en un libro editado.

- Premios colectivos: A veces el AMPA dota al colegio de material de lectura para que los alumnos puedan hacer uso de el en función del presupuesto aprobado para cada año. Además siempre donamos una serie de ejemplares de este libro a la “Biblioteca Móvil”, así el resto de los niños podría leer el trabajo de sus compañeros cada vez que quisiera y el resto de los padres o profesores quizá también podrá leerlos.

- El Día del Libro colaboramos con los actos que realiza el colegio y hacemos la entrega a los ganadores de su premio, donde también esta presente el AMPA.