Primeros del Cole

OBJETIVOS GENERALES:

Atender las necesidades socio-laborales demandadas por los padres. Organizar, dirigir y
dinamizar juegos utilizando convenientemente la metodología de la animación. Proponer
actividades fuera del aula que favorezcan la aceptación y socialización de los niños.

Pueden participar en la actividad todos los niños escolarizados en el colegio, con
excepción de los alumnos matriculados en primer curso de infantil, que no podrán
incorporarse a la actividad durante la semana de adaptación.

La actividad debe ser interpretada no sólo de forma asistencial, sino también
educacional, aprovechando esas primeras horas matinales para agilizar las mentes de los
pequeños, favoreciendo que lleguen al aula motivados para asumir con energía los nuevos
conocimientos y experiencias sociales que les esperan una vez integrados en el grupo.

Se realizan actividades de carácter puramente comprensivo y expresivo: juego simbólico,
dramatizaciones, juegos psicomotores, plástica, etc.

FUNCIONAMIENTO:

HORARIO:
De lunes a viernes de 07:30 a 09:30 h (Horario máximo de entrada: 08:45 h). Desayuno a las 8.30 h. En el resto del horario se realizan actividades lúdicas bajo la vigilancia de sus cuidadores/as.

DURACION:
Todo el curso escolar. En funcionamiento desde el primer día hasta el último día del curso, salvo la excepción indicada para los alumnos de primer curso de infantil.

RESPONSABLE:
Empresa “Hotaza Colectividades S.A.”, la misma con la que el colegio tiene contratado el servicio de comedor.

LUGAR:

Aula de usos múltiples para los alumnos de infantil y primer curso de primaria. Desayuno en el
comedor de los pequeñines.

Biblioteca para el resto de alumnos de primaria. Desayuno en el comedor de mayores.

PRECIO:
Para facilitar la conciliación familiar y laboral, se han establecido varias opciones:

• OPCION MES COMPLETO:
    • De 7:30 a 9:30 h con desayuno: 50 €/mes.
    • De 7:30 a 9:30 h sin desayuno: 35 €/mes.
  • OPCION DIAS SUELTOS*:
    • De 7:30 a 9:30 con desayuno: 5 €/día.
    • De 8:15 a 9:30 con desayuno: 4 €/día.

* La opción de vales por días sueltos es ilimitada.

Las familias que tengas a tres o más hermanos en la actividad de Primeros del Cole, por la asistencia del tercer hijo y siguientes abonarán, exclusivamente, el coste del desayuno (1 €), si hacen uso del mismo, siendo el resto del servicio gratuito.

La facturación del servicio se efectuará, siempre, por domiciliación bancaria. Para la opción de mes completo se efectuará entre los días 1 y 10 del mes vigente, por lo que se pasarán 10 recibos de septiembre a junio, ambos inclusive. El recibo correspondiente a vales sueltos se realizará por facturación a mes vencido.

A los alumnos matriculados en primer curso de infantil, que no podrán incorporarse a la actividad durante la semana de adaptación, se les facturará sólo medio mes en Septiembre.

ACCESO AL SERVICIO:

Por motivos de seguridad, los alumnos deberán ir acompañados de un familiar o tutor
todos los días hasta la puerta verde de acceso al edificio principal del colegio, no
permitiéndose el acceso de adultos al interior del edificio
(salvo excepciones justificadas
que deberán solicitarse al AMPA). Una vez en la puerta se llamará al timbre instalado al
efecto y deberá esperarse hasta que el alumno sea recogido por el/la Coordinador/a de
la actividad
. Este Acceso se cerrará a las 8:45h.

FORMALIZACION DE INSCRIPCIONES EN “PRIMEROS DEL COLE”:

Todos aquellos padres que quieran inscribirse en este servicio deberán ser socios del
AMPA y pagar la cuota anual correspondiente. Una vez cumplimentada la inscripción se puede
enviar a ampachg@gmail.com o se puede entregar en el buzón de la AMPA.

• OPCION MES COMPLETO

Todos los alumnos que soliciten este servicio, en la OPCIÓN MES COMPLETO, deberán rellenar la inscripción previa a través del enlace al formulario “Inscripción Primeros del Cole” existente en la web del AMPA dentro del plazo que se establezca en el mes de junio del curso anterior o antes del día 20 del mes anterior al mes de inicio si se trata de incorporaciones tras el inicio del curso escolar.

Tras rellenar y enviar el formulario recibirá un correo electrónico con la confirmación de
    la inscripción efectuada que deberá ser impresa, firmada por ambos padres y remitida vía
    correo electrónico a la siguiente dirección ampachgprimerosdelcole@gmail.com o
    depositada en el buzón de la AMPA al inicio del curso escolar.

• OPCION DIAS SUELTOS:

Los alumnos que hagan uso del servicio en la OPCIÓN DÍAS SUELTOS, no precisan efectuar
    inscripción previa
    . No obstante, y con objeto de facilitar la gestión tanto del servicio,
    como su facturación posterior, deberán rellenar, in situ, un formulario en papel que se les
    entregará, el primer día de asistencia, por parte de el/la Coordinador/a de la actividad.

FORMALIZACION DE BAJAS Y/O MODIFICACION DE HORARIOS EN “PRIMEROS DEL COLE”:

Los alumnos inscritos en el servicio podrán solicitar la baja o modificar el horario elegido
de asistencia deberán comunicarlo vía correo electrónico a la dirección
ampachgprimerosdelcole@gmail.com a la mayor brevedad posible y siempre antes del
día 20 del mes anterior. Las bajas comunicadas con posterioridad a dicha fecha,
conllevan el cobro del servicio.

ESTABLECIMIENTO DE LAS NORMAS DEL SERVICIO:

Las Normas del servicio de “Primeros del Cole” han sido aprobadas por la AMPA y refrendadas por la Dirección del Centro. Para más información os remitimos a las Normas de Primeros del cole que encontrarán más abajo.

Reglamento de los primeros del cole

Formulario de los primeros del cole