Funciones

Las actividades para las que ha sido constituida la AMPA están definidas en el artículo 2 de nuestro estatuto:

La Asociación tiene como fines:

a) Asistir a los padres, tutores o representantes legales de alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.

b) Colaborar con las actividades educativas del centro.

c) Promover la participación de los padres, tutores o representantes legales de los alumnos en la gestión del Centro, a través de los órganos previstos al efecto de la legislación vigente.

d) Fomentar y desarrollar la participación de los padres en todos los niveles del área educativa, a fin de conseguir la educación integral del niño y la plena realización de la Enseñanza Publica.

e) Canalizar y promover iniciativas económicas de ayuda al Colegio, subvenciones para fines generales o concretos, biblioteca, festivales, fiestas, viajes, clubes, etc.

f) Organizar conferencias y charlas para miembros de la Asociación, a cargo de personas idóneas, sobre pedagogía familiar, psicología infantil o cualquier otra disciplina que se crea conveniente.

g) Proponer a la Dirección del Colegio todas aquellas actividades extraescolares que se consideren adecuadas para la formación del alumno.

h) Colaborar con otras asociaciones que persigan los mismos fines o cualquier otra actividad que ayude a la mejor consecución de sus fines.

Además de todos estos fines la AMPA tiene un fin de representación en:

• Representación en consejos sectoriales
  • Participación en el Consejo Escolar, el presidente del AMPA siempre forma parte del consejo escolar.
  • Participación en comisiones que se derivan de la representación en el Consejo Escolar.
  • Participación en la coordinadora de AMPAS para la realización de actividades junto con otras AMPAS de Tres Cantos.
  • Reuniones semanales con la Directora del Colegio.
  • Reuniones con la Técnica de Educación para tratar temas de actividades extraescolares con el Ayuntamiento.

Destacar que la AMPA se encarga:

• De la Organización de festivales y fiestas
  • De la Organización de concursos con sus correspondientes jurados y premios
  • De la Organización y provisión de un servicio importante como“Primeros del Cole”
  • La Planificación, gestión y seguimiento de los extraescolares
  • Ayuda en la financiación de proyectos específicos del colegio que han sido financiados por la asociación.