Desde el AMPA queremos daros la bienvenida a este curso lleno de incertidumbres.

Como todos los años, éste en especial, hemos mantenido varias reuniones con el colegio para estar alineados en las medidas y acciones que se van a desarrollar como consecuencia de la COVID-19.

Dado que va a ser necesario que los alumnos de primaria acudan y se muevan por el colegio con mascarilla, el AMPA facilitará a cada alumno de primaria una riñonera para poder guardar su mascarilla en los momentos en los que pueda quitársela, como por ejemplo en la hora de la comida. De este modo se evitarán intercambios y pérdidas de mascarillas.

Los servicios que ofrecemos habitualmente, este año los hemos adaptado con dos premisas:
• Dar cobertura a las familias que tengan la necesidad ampliar la jornada escolar con un servicio asistencial, que les permita conciliar su vida familiar y laboral.
• Ofrecer las condiciones necesarias de prevención, higiene y promoción de la salud frente la Covid-19, siguiendo las mismas directrices del Centro y la Comunidad de Madrid.

Como directriz común a todos los servicios:
1. Se respetarán los grupos de convivencia estable que se establezcan en el colegio, considerando cada clase como una única burbuja.
2. Las actividades se desarrollarán al aire libre, en la medida de lo posible, utilizando los patios.
3. Se definirán espacios que faciliten que un monitor/a pueda atender a varios grupos de convivencia estable y hacer económicamente viable la actividad.
4. El AMPA financiará la contratación de una persona para limpiar los espacios después de su uso y no afectar al resto de actividades (del cole o del AMPA) que se desarrollen en ellos.

Las consideraciones adicionales en función del servicio serán las siguientes:
• Primeros del cole y Las tardes de junio y septiembre:
Servicios asistenciales.
• Actividades Extraescolares:
o Las actividades extraescolares quedan suspendidas tal y como se conocen hasta ahora.
o No habrá ningún tipo de actividad extraescolar en el horario del comedor.
o Se ofrecerá un servicio de una hora, con el mismo planteamiento que el de “Las tardes de junio y septiembre”.
o En nuestra web mostraremos los contactos de las empresas de extraescolares que teníamos contratadas en cursos anteriores y que pueden ofrecer sus servicios a los alumnos del colegio de forma on-line o en sus propios centros, para que el que lo desee pueda continuar desarrollándolas, poniéndose en contacto con ellos.

Como siempre, toda la información la podéis encontrar en nuestra página web, que mantendremos actualizada con cada nueva información que dispongamos.

Deseamos que todos os encontréis bien.
Un saludo,
AMPA CHG


Categorised in: Noticias