Convenio MEC-British Council

NOTA INFORMATIVA PLATAFORMA NACIONAL AMPA BRITISH  

La PLATAFORMA NACIONAL AMPABRITISH (constituida a nivel nacional por Asociaciones de padres y madres de los colegios públicos adscritos al programa MEC-BRITISH COUNCIL) informa de la situación actual del Convenio de colaboración subscrito entre el Ministerio de Educación y Ciencia, y la
institución BRITISH COUNCIL (15 Junio 1987, 1 Febrero 1996 y el actual de vigencia 30 Septiembre 2008)

En los últimos meses responsables educativos de varias Comunidades Autónomas, que disponen de centros públicos subscritos al Programa Educativo MEC-BRITISH COUNCIL, se han manifestado públicamente sobre el futuro de nuestro Programa Educativo, lo que hizo saltar las alarmas y ponernos a trabajar desde diferentes las Plataformas Regionales AMPA BRITISH.

Durante este verano se han mantenido contactos y reuniones con las diferentes Administraciones e Instituciones para disponer de una información directa y real de la situación actual y el futuro del Convenio de colaboración MEC-BRITISH COUNCIL. Estas son las conclusiones a las que se ha llegado:

1. El convenio actual firmado el 30 de Septiembre del 2008 no se va a renovar, informándose a las partes implicadas de esta intención con año de antelación.

2. El convenio actual tiene vigencia hasta finalización del actual curso escolar 2012-2013.

3. El actual curso 2012-2013 se impartirá con normalidad, a priori sin cambios. (Inicialmente hemos contrastado en las diferentes Comunidades
Autónomas que se está cumpliendo con el compromiso adquirido por las Administraciones).

4. Se han iniciado los primeros contactos entre el Ministerio de Educación Cultura y Deportes y el British Council para explorar nuevos caminos de
colaboración que lleven a la firma de un nuevo Convenio.

5. Se dispone de un margen de negociación de un año, fecha que se dará por finalizado el actual Convenio de colaboración MEC-BRITISH COUNCIL.

6. La Plataforma Nacional Ampa British ha sido reconocida como interlocutor por las diversas Administraciones e Instituciones.

Ahora toca trabajar por parte todos los que formamos nuestra Comunidad Educativa (AMPAS, padres,madres, profesores, Directores, Jefes de
Estudios) en DEFENSA de la continuidad del PROYECTO MECBRITISH,programa educativo que es referente en la enseñanza bilingüe a nivel nacional.

TODOS los afectados debemos y necesitamos estar unidos, ahora más que nunca, poniendo en valor el esfuerzo y trabajo colectivo realizado desde el año 1996, poniendo en valor la calidad de este prestigioso Proyecto Educativo Bilingüe, poniendo en valor el trabajo realizado por nuestros Profesores con la inestimable aportación de nuestros Asesores Lingüísticos que tan importantes están siendo para la formación académica de nuestros hijos en el aprendizaje de la lengua inglesa, situaciones todas ellas que no pueden ni deben ponerse nunca en cuestión.

La PLATAFORMA NACIONAL AMPA BRITISH trabajará intensamente para que se llegue finalmente a un acuerdo, para que se firme un nuevo convenio MEC-BRITISH COUNCIL, el cual esperamos y deseamos que sea beneficioso para los intereses de nuestros hijos que es lo que importa, todo ello sin ocasionar una pérdida de la actual calidad educativa, una perdida del actual curriculum integrado, o la supresión del inicio de la formación a partir de los 3 años.

TODOS EN LA DEFENSA DE LA CONTINUIDAD DEL CONVENIO MEC-BRITISH COUNCIL.

 https://www.facebook.com/Comision.AMPA.British
http://britishcyl.blogspot.com.es/ 

https://www.facebook.com/pages/Save-the-British-Council-bilingual-project-in-Aragon/423737720999939

http://ampasbritish.wordpress.com/


 

Trackback from your site.