Aquí encontraréis descripción y formularios de inscripción de los servicios que ofrece nuestro centro: Primeros del Cole, Extraescolares, Tardes de Junio/Sept, Escuela de Familias y Ludoteca.

* Para hacer uso de cualquier Servicio del AMPA es imprescindible ser Socio.


PRIMEROS DEL COLE

Última actualización 18/09/2020

Servicio asistencial  a primera hora de la mañana para atender las necesidades socio-laborales de los padres y favorecer la conciliación entre familia y trabajo.

Pueden participar todos los niños del centro. Este año, a causa de la situación con la CV-19 y a las limitaciones de espacio para el desarrollo de la actividad en el colegio guardando todas las condiciones de seguridad para los niños,  el aforo de asistencia a Primeros del Cole estará limitado, lo cual nos obliga a disponer de un listado cerrado de asistencia al inicio del mes, por este motivo aquellas familias que desean usar este servicio este mes de septiembre deberán:

  1. Realizar la inscripción online (FORMULARIO) antes del día 22 de septiembre y antes del día 20 en los siguientes meses (excepto para el mes de enero que se establecerá como día límite para inscribirse el 2 de enero),
  2. Realizar el pago de la mensualidad al Nº Cuenta del AMPA   ES56 2100 4669 1902 0012 0337. Indicando tanto en el asunto del correo como en el concepto de la transferencia «CONFIRMACIÓN_MES_NOMBRE APELLIDOS DEL NIÑO«, y detallando en el cuerpo del mensaje los datos del alumno, nombre y dos apellidos, curso y clase, «CON/SIN desayuno» y si tiene alergia algún alimento.   Los alumnos de primero de infantil (I3) y de los cursos que comiencen el 17 de septiembre solo abonarán la mitad de la mensualidad (27,5 € con desayuno y 20 € sin desayuno). 
  3. Remitir a la dirección de correo electrónico de Primeros del Cole: ampachgprimerosdelcole@gmail.com , un correo confirmando su inscripción, con los datos del alumno y curso y adjuntando copia del resguardo de la transferencia. En el asunto del correo pondrán «CONFIRMACIÓN_MES_NOMBRE APELLIDOS DEL NIÑO«
En septiembre de 2020 NO se podrá usar el servicio en la modalidad de  dias sueltos, pero a partir de octubre SI será atendida la opción de días sueltos, en base a los sitios libres que queden tras organizar los grupos con los alumnos de Mes Completo. Para poder organizarnos y poder dar cabida a las necesidades de días sueltos, antes de la fechas límite indicadas en el punto anterior, los padres que necesiten usar este servicio deberán enviar un correo a esta dirección, adjuntando el documento DIAS SUELTOS, también se deberá adjuntar resguardo del ingreso correspondiente a los días solicitados. En el concepto del ingreso deberá aparecer  «DIAS SUELTOS_MES_NOMBRE APELLIDOS DEL NIÑO» .Una vez finalizado el plazo de inscripción, se remitirá a Hotaza (empresa que gestiona el comedor y los desayunos) el listado de solicitudes para la organización del comedor, si se detectara algún problema de aforo nos lo comunicarán a la mayor brevedad para poder informar a las familias afectadas, pero confiamos que teniendo la información con suficiente antelación, podremos adaptar el servicio. Intentaremos si se detecta algún problema informar a los padres en los siguientes 5 días a la finalización del plazo de inscripción, de no recibir comunicación alguna por parte de Primeros del Cole, se entenderá que disponen de plaza en la actividad.

SOLICITUDES POSTERIORES A LA FECHA LÍMITE ESTABLECIDA. Sabemos que es difícil planificarse con tanta antelación, y por eso no queremos dejar fuera de juego, a las familias que les surja la necesidad de usar el servicio tras finalizar el periodo de inscripción. Por lo tanto las familias que necesiten usar el servicio tras finalizar el plazo, podrán enviar un correo solicitando el uso del servicio en la modalidad que necesiten, estas solicitudes se atenderán individualmente, y una vez se haya finalizado con la organización del comedor, en base a las solicitudes que entraron en plazo. Es imprescindible que las solicitudes se remitan con al menos 3 días de antelación a la fecha solicitada, para poder remitirla a Hotaza y que valore la disponibilidad de sitio. La empresa (Hotaza), no tiene obligación de admitir  a ningún alumno que no haya sido previamente comunicado a través del AMPA/Primeros del Cole.

Horario:  desde 07:30 (hora limite de entrada hasta las 8:45, 15 minutos antes del comienzo de las clases)
Desayuno 08:15  (quien desee desayunar deberá llegar antes de esta hora)
 
Precios (curso 2020-2021)
  • Mes Completo CON desayuno  55 €/mes
  • Mes Completo SIN desayuno  40 €/mes
  • Día Suelto CON desayuno: 5,5 €/día.
  • Día Suelto SIN desayuno: 4,5 €/día.

*NOTA: El uso de días sueltos estará limitado a 7 días al mes, si un niño apuntado en
“Días Sueltos” acude 8 días o más, se le facturará lo correspondiente a la
mensualidad completa sin desayuno (40 €), más 1 € por cada desayuno que hubiera
realizado ese mes, con un máximo de lo que correspondería a la mensualidad
completa con desayuno (55€). Del mismo modo, un niño apuntado en “Mes
completo”, si por cualquier causa sobrevenida asistiera menos de 8 días, se le
cobrarán los días asistidos, como “Días Sueltos”.

Los alumnos de 1º de Infantil sólo estarán exentos durante la semana de adaptación.

Este año la entrada al servicio de primeros del cole se hará por la puerta de Ronda de los Montes, directamente al comedor, según el plano que aparece a continuación.

Los padres no pueden acceder al centro, por lo que en la puerta habrá una monitora que tomará la temperatura a los niños y autorizará la entrada de los mismos, se ruega que si al llegar a la puerta no estuviera la monitora, se espere  hasta que esta regrese.
 

 


Consulta aquí  Reglamento


¿Quieres INSCRIBIR a tu/s hij@/s en PRIMEROS DEL COLE?

Es tan fácil como cumplimentar y enviar este FORMULARIO.

Cualquier modificación puedes notificarla a través del correo electrónico ampachgprimerosdelcole@gmail.com

 

* Consulta aquí El Menú de Desayunos de «Primeros del Cole» 2019/20.

PLAZOS:

  • Para comenzar el primer día lectivo del curso: del 20 al 30 de junio del 2020 y del 24 de agosto al 3 de septiembre del 2020.
  • El resto del año deberán tramitarse las inscripciones antes del día 25 del mes anterior al que se solicite comenzar.
  • El servicio se ofrece todos los días lectivos del curso.

EXTRAESCOLARES

Última actualización 15/09/2020

Debido a la alerta sanitaria provocada por la Covid-19 y con el objetivo de mantener las condiciones de prevención, higiene y promoción de la salud marcadas por la Comunidad de Madrid y el Centro, este año se ofrecerá una única actividad extraescolar:

«Taller Multiactividad»

De esta forma se mantendrán los grupos estables de convivencia durante todo el tiempo de permanencia en el Centro escolar.

En el enlace de la extraescolar podreis obtener información de la misma, así como el contacto del proveedor por si necesitáis resolver alguna duda.

Edad: Todos los cursos tanto de infantil como de primaria.

Horario: De 16:00 a 17:00

Tarifas: 1 día/semana 18 €
           2 día/semana 28 €
           3 día/semana 36 €
           4 día/semana 40 €
           5 día/semana 42 €
           Días sueltos 6 €

Consulta aquí las Normas de uso de Extraescolares.

Los protocolos específicos del proveedor para desarrollar la actividad son los siguientes:

Actuación en caso de que algún participante presente sintomas sospechosos de CV-19.

Documento de aceptación de participación, obligación de información y consentimiento.

Plan de adecuación de la actividad de ocio por motivos de CV-19.

Información sobre medidas personales de higiene y prevención obligatorias.


¿Quieres INSCRIBIR a tu/s hij@/s en EXTRAESCOLARES?

Podrás hacerlo en 3 fáciles pasos:

  1. Rellenar el FORMULARIO. 
  2. Abonar MATRÍCULA (15€ por niño/a) en la cuenta del AMPA (ES56 21004669190200120337). Importante: indicar Nombre del Alumno + «Actividad Extraescolar» en Concepto.
  3. Enviar JUSTIFICANTE a ampachg@gmail.com, con el Nombre del Alumno en Asunto.

PLAZOS:

  • Para comenzar el primer día lectivo de octubre: plazo de inscripción abierto desde el 4 de septiembre de 2020 hasta el 15 de septiembre de 2020.
  • Confirmación arranque de la actividad: el 21 de septiembre de 2020 se enviará la notificación por correo electrónico.
  • El resto del año deberán tramitarse las inscripciones antes del día 20 del mes anterior al que se solicite comenzar.
  • El servicio se ofrece todos los días lectivos del curso en los que hay clase por la tarde (desde octubre hasta mayo).

¿Cómo DARTE DE BAJA en EXTRAESCOLARES?

Para darte de baja en extraescolares solo debes rellenar este FORMULARIO y tu solicitud de baja se notificará directamente a la empresa correspondiente.

¡Recuerda que las bajas deben solicitarse antes del día 20 del mes anterior a la solicitud de baja!

¡NOS INTERESA TU OPINIÓN!

Ya tienes a tu disposición nuestra Encuesta de Satisfacción Extraescolares 2020/21


¿Quieres ponerte en contacto con los proveedores de extraescolares de otros años para continuar la actividad de forma on-line o en su centro?

Aquí están los datos de quienes, por el momento, han podido mantener estas opciones. Indicadles que les conocéis por el colegio. 

  • Baloncesto – C.B. Tres Cantos – colegios@cbtrescantos.es, efri77@hotmail.com – 661667740
  • Dibujo y Pintura – Alicia Sánchez – alicia.sanchez.renuar@gmail.com – 667518668 – http://www.clasesdepinturatrescantos.com – Consultar PDF.
  • Fútbol – Cantera Deportiva – canteradeportiva3c@gmail.com
  • Idiomas – Academia Avance – academiavance@gmail.com – Whasthap 681395168 
  • Judo y Jiu Jitsu – Club Katán – Inscripciones en el Polideportivo La Luz – Consultar PDF.
  • Tardes del Cole personalizadas – Rosalía Sánchez – rosalia.sanchez.amelie@gmail.com – 653027532
  • Patinaje en linea -Tupanga- Consulta PDF.
  • Taekwondo – En el gimnasio CHAPIONDO – Consultar PDF. Con su propio protocolo de entrada .
  • Música – Escuela de música PARTICHELA – Consultar PDF .
  • Academia tecnológica de programación -Academia Tecnológica de programación en formato HomeSchooling. En formato online durante todo el curso escolar. Las condiciones económicas son las mismas que teníamos de la extraescolar del año pasado y puedes consultarlas en el siguiente enlace TARIFAS. En tres cursos:  Programación en Roblox. ; Programación en MineCraft ;Iniciación a la programación en Scratch. Para apuntarte puedes contactar con: Mar Hernández: mar.hernandez@conmasfuturo.com.  (+34)657700561 – (+34) 696727346
 

TARDES JUNIO/SEPT

Servicio diseñado para cubrir las necesidades de las familias a partir de las 15.30h con actividades programadas según edad, necesidades, motivaciones e inquietudes de cada alumno.

Jugar, aprender y crecer… Juntos”.

¡Vuelven las Tardes de Septiembre!

De nuevo podremos contar con esta actividad que nos permite conciliar cuando no hay cole por la tarde, con las restricciones y el protocolo que nos exigen las autoridades sanitarias. Y que podéis consultar en los siguientes enlaces:

Actuación en caso de que algún participante presente sintomas sospechosos de CV-19.

Documento de aceptación de participación, obligación de información y consentimiento.

Plan de adecuación de la actividad de ocio por motivos de CV-19.

Información sobre medidas personales de higiene y prevención obligatorias.

Se abre el periodo de inscripción de las Tardes de Septiembre. Hasta el 30 de julio.
Inscripción _ Actividades Tardes Septiembre 2020.

El Colegio permanecerá cerrado en este horario para mayor control y seguridad. Los alumnos saldrán por la puerta peatonal.

TARDES DE JUNIO DE JUDO 

.En principio este servicio no está disponible hasta que no finalice la alerta sanitaria provocada por la CV-19 y se pueda realizar una actividad lectiva normal, sin peligrosidad de contagios. Dejamos la información del funcionamiento de otros años, y en cuanto volvamos a la normalidad se retomarán las actividades previstas.

Además, ponemos a vuestra disposición la posibilidad de cubrir las tardes de junio con la actividad de judo.

Si estás interesado, rellena la hoja de inscripción aquí.


ESCUELA DE FAMILIAS

.En principio este servicio no está disponible hasta que no finalice la alerta sanitaria provocada por la CV-19 y se pueda realizar una actividad lectiva normal, sin peligrosidad de contagios. Dejamos la información del funcionamiento de otros años, y en cuanto volvamos a la normalidad se retomarán las actividades previstas.
 
Un espacio de aprendizaje para niños, padres, madres, familiares, educadores, monitores y profesores,  activo desde 2014.
 
A continuación detallamos la programación de talleres que con gran ilusión praparamos para el curso 2019-2020, algunos de  los cuales si se pudieron celebrar y otros intentaremos retomarlos en cuanto sea posible.
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Entra en cada enlace para ver el detalle de en qué consiste cada uno de ellos.

Proyecto de nuestro centro, colaborativo, participativo y digital, basado en el desarrollo de metodologías activas para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

A las 16:45 en el aula de usos múltiples.

Charla taller sobre educación sexual.

A las 17:00 en el aula de 6ºA.

Tratará de la relación de los padres, hijos y las nuevas tecnologías.

A las 17:00 en el aula de usos múltiples.

Un lenguaje de vida y una manera de comunicarnos con nosotros mismos y en nuestra relaciones personales, familiares o laborales. Una actitud de estar en la vida, combinando en ella cuidado, respeto y empatía, para nosotros y los demás.

A las 17:00 en el aula de usos múltiples.

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Para inscribirte en alguno de nuestros talleres tienes que rellenar el siguiente FORMULARIO.
En todos los talleres las plazas serán limitadas, hasta completar aforo.
 

LUDOTECA

.En principio este servicio no está disponible hasta que no finalice la alerta sanitaria provocada por la CV-19 y se pueda realizar una actividad lectiva normal, sin peligrosidad de contagios. Dejamos la información del funcionamiento de otros años, y en cuanto volvamos a la normalidad se retomarán las actividades previstas.

Ofrecemos un servicio en el que nos hacemos cargo de tus hijos e hijas, para que puedas asistir a los talleres de la escuela de familia y a las reuniones trimestrales de curso que se hagan por la tarde (de infantil a 3º de primaria incluido).

Para inscribirte en el servicio solo tienes que rellenar el siguiente FORMULARIO, hasta 48 horas antes de la reunión o taller al que quieras asistir.

PLAZOS:

  • La inscripción en una ludoteca finaliza 48 horas antes de que se realice.
  • Para casos fuera de plazo habrá que enviar un email al correo del AMPA (ampachg@gmail.com) para consultar si hay plazas disponibles y esperar confirmación.